miércoles, 16 de noviembre de 2016

El poder de la lectura

Uno de los pilares mas importantes de la vida es la lectura, leer puede permitirte desarrollar tu perspectiva del mundo, aumentar tu capacidad de concentración , desarrollar  tu capacidad creativa, etc. 

Para ello es importante leer algo que te guste sea cual sea su temática, no te dejes influenciar por el libro o autor de moda o recomendaciones de conocidos.

Nunca hay que obsesionarse con terminar un libro, si te gusta léelo con calma ya que apreciaras mas matices y si no te gusta , no lo leas por obligación.

Hay quien recomienda subrayar o anotar en los libros, para mi son tan valiosos que me da pena estropearlos, pero cada persona es un mundo. 

Lee tanto ficción como no ficción podrás desarrollar tu personalidad y tu imaginación a partes iguales. 

Una de las cosas mas bonitas que se puede hacer es leerle a una persona, ya sea un niño, o un adulto ya que podrás transmitir tus sentimientos y podrás comprobar tu forma de expresarte, tu dicción, etc.

Siempre que leas un libro y te guste podrás recomendarlo a tus amigos, conocidos o familiares y así podéis intercambiar opiniones. 

A mi particularmente si algún libro me interesa y se que se va a hacer o se hizo una película me gusta leerlo antes de verla , para comprobar que tal esta reflejada la historia, si  lo que se dice en el film corresponde con lo que se decía en el libro, normalmente siempre me gusta mas el libro, aunque hay excepciones donde la cinta es bastante fiel al libro.

Hace muchos años alguien que me transmitió el amor por los libros me dijo una frase del Quijote de la que siempre me he acordado que decía:

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

Miguel de Cervantes Saavedra



No hay comentarios:

Publicar un comentario