martes, 29 de noviembre de 2016

COMPETENCIAS CLAVES Nivel 2 y 3

Las orientaciones de la Unión Europea insisten en la necesidad de la adquisición de las competencias clave por parte de la ciudadanía como condición indispensable para lograr que los individuos alcancen un pleno desarrollo personal, social y profesional que se ajuste a las demandas de un mundo globalizado y haga posible el desarrollo económico, vinculado al conocimiento. 

A quien van dirigidas las pruebas o cursos de Competencias Claves:

A todos aquellos trabajadores que NO tengan las titulaciones mínimas requeridas para acceder a Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y nivel 3, sean estos empleados o estén en proceso de búsqueda de empleo.

Finalidad de las pruebas:

El objetivo de las pruebas es acreditar las competencias clave necesarias para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 ó 3 a todas aquellas personas interesadas que NO reúnan ninguno de los requisitos establecidos en las letras a)b)c)d) o e) del apartado 2 del artículo 20 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.
Estos requisitos (para no hacer las pruebas) son los siguientes:
a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o título de Bachiller para nivel 3.
b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.
c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.
d) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
e) Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Validez de las pruebas:


La superación de las pruebas de competencias clave permitirá el acceso a los procesos de selección en cursos de formación en todos los certificados de profesionalidad, o módulos formativos del nivel correspondiente, que se financien o autoricen por el órgano competente en materia de formación para el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario