miércoles, 31 de agosto de 2016

Septiembre la vuelta....

Con el  inicio del curso escolar  regresa el orden a nuestra vida, horarios, comidas y sueño y  prepararse de nuevo la vuelta al cole y regresar a la rutina escolar puede convertirse en una difícil tarea.
Y es con septiembre llega el regreso a las aulas uno de los momentos más temidos por los padres del año. La actitud de los padres es muy importante, ya que son junto con sus hijos protagonistas en la vuelta al cole.
Antes de que el verano termine lo apropiado seria ir poco a poco recuperando los horarios de las comidas, de juegos y de ir a la cama para que  le sea más fácil adaptarse a los hábitos que conlleva el inicio del nuevo curso.
Previamente tenemos que comentar con nuestro hijos las cosas positivas que implica el inicio del nuevo curso, como reencontrarse con sus amigos, hacer nuevas amistades, aprender cosas nuevas, excursiones, actividades, etc.
Una actividad en la que participar con tus hijos puede ser la  de preparar el material escolar, comprar los libros, forrarlos, preparar el uniforme o la ropa escolar, la mochila…
Un desayuno adecuado para afrontar con fuerzas la mañana, es muy importante que a media mañana los niños tomen un almuerzo como puede ser un bocata o una pieza de fruta. (Evitando la bollería)
Es  primordial que el niño vista ropa cómoda, que no sea ajustada, tanto si va con uniforme o no. Con el  calzado debemos dejar atrás las modas y proporcionar a nuestros hijos la mayor comodidad ya que van a pasar muchas horas con ellos puestos.

Una buena mochila es primordial, para evitar malas posturas y así es más fácil evitar dolores de espalda. Es necesario comprobar la mochila de nuestros hijos para que lleven solo lo justo para ese día, evitando que lleve un peso innecesario.

Ahorrar con la vuelta al cole

·         Elabora un presupuesto antes de salir a comprar e intenta ceñirte a él evitando compras innecesarias.
·         Compara precios. Busca con tiempo ofertas y cupones de descuento.

·         Aprovechar las rebajas para comprar la ropa, material deportivo, mochilas puede proporcionarte un gran ahorro.

·         Aprovecha el material usado  de familiares o amigos de otros años. Aunque a todos los niños les hace ilusión estrenar libros, pero en tiempo de crisis pueden convertirse en nuestros aliados para el ahorro.

·         Los niños están pendientes de modas y marcas, no te dejes influenciar por  sus caprichos y chantajes, comprando solo  lo que necesitas y ajustarte a tu presupuesto.


Hoy en día los grandes almacenes nos ofrecen los libros de texto desde que finaliza el curso para poder facilitar la adquisición de estos mediante financiaciones, pagos sin intereses etc. 
Pero es más fácil caer en gastos innecesarios en este tipo de establecimientos al tener más diversidad de productos es más fácil caer en tentaciones innecesarias. 

Desde nuestro punto de vista es más conveniente comprar en los establecimientos de tu localidad además de contribuir a la economía de tu población e mas fácil controlar los gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario