martes, 16 de agosto de 2016

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

¿Quién no ha escuchado alguna vez hablar de los certificados de profesionalidad? A través de este post vamos a dar información sobre ellos, su importancia, quienes deben realizarlo, etc.

Un certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Y son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional.

Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional.
Su Obtención supone un incremento sustancial en  tu curriculum profesional, por ser un documento oficial, es muy valorado en cualquier proceso de selección de  las Administraciones Públicas, y ante la empresa privada te acredita profesionalmente.
Esta dirigido a todas aquellas personas que quieren obtener un diploma oficial que les capacite profesionalmente independientemente si es trabajador o desempleado. Hay tres tipos de niveles de certificados de profesionalidad dependiendo del nivel formativo.

Certificados de Nivel 1: No se exigen requisitos académicos ni profesionales.

Certificados de Nivel 2: Poseer el título de Graduado en E.S.O. o tener un  certificado de profesionalidad del mismo nivel al que se quiere acceder.

Certificados de Nivel 3: Poseer  el título de Bachiller o tener un  certificado de profesionalidad del mismo nivel al que se quiere acceder.

El objetivo de estos certificados es el de facilitar a las personas el aprendizaje y incrementar su cualificación profesional, ofreciendo la oportunidad de completar una formación conducente a dicha titulación o certificado de profesionalidad.

Este tipo de formación podrá impartirse de forma presencial, a distancia, teleformación o mixta dependiendo de la acreditación del centro donde se vaya a realizar.

La norma reguladora de  cada certificado de profesionalidad determinará las condiciones en las que los módulos formativos podrán ser ofertados en las distintas modalidades, en función de la naturaleza de los contenidos y de los colectivos destinatarios.

¿Sabías que a  través de tu experiencia laboral y/o formación has adquirido competencias profesionales?  Si todavía no las tienes reconocidas oficialmente mediante los procesos correspondientes puedes obtener una acreditación oficial, con validez en todo el territorio nacional que te va a reconocer y valorar en el mercado de trabajo.



Es muy importante realizar este tipo de formación en centros autorizados por la Administración Laboral o educativa pertinente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario