lunes, 17 de octubre de 2016

LAS REDES SOCIALES Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN NUESTRA VIDA


Es un fenómeno reciente pero que, lejos de ser efímero, ha llegado para quedarse, las relaciones entre los individuos han cambiado y el grado de influencia que pueden ejercer las redes sociales sobre un grupo de amigos puede ser infinita ya que puede conectar a personas de cualquier parte del mundo sin tener que moverse de casa y sin necesidad de coger un ordenador, ahora con cualquier dispositivos puedes estar conectado, informado e interactuar con personas que hace unos años sería impensable.

La llegada de las redes sociales lo ha cambiado todo, desde las relaciones personales, hasta la forma de buscar trabajo o ver la televisión.

El ser humano por naturaleza es social y la mayoría de sus acciones está condicionada por las relaciones y por la influencia de  su círculo más cercano. La mayoría de las personas conoce a su pareja por la intervención de algún conocido o amigo  que les presenta.

Hoy en día es posible que cualquier persona sea testigo de algo relevante, pudiendo ejercer de periodista con un simple teléfono móvil  capturando una foto o video y subiéndolo en las principales plataformas puede mostrar  lo sucedido y que esas imágenes sean usadas por la televisión o prensa dando la vuelta al mundo.

Con la crisis han tenido que emigrar miles de personas y muchos de sus familiares que en su día renegaban de las redes sociales han tenido que ponerse las pilas para poder estar en contacto con sus seres queridos. Otros muchos se han reencontrado con antiguos amigos, compañeros de clase etc., con los cuales no habrían retomado el contacto si no es por estos medios.

La forma de encontrar pareja también ha cambiado hoy es posible quedar con una persona a la cual no conoces en persona y saber casi toda su vida por la facilidad para interactuar  por este tipo de redes, puedes ver fotos, saber sus gustos musicales, preferencias culturales etc.

Hay redes sociales para todo desde para buscar trabajo, comprar y vender, compartir fotos etc. Unas de las más extendidas es la creación de blog en los que cualquier persona puede crear un sitio web en forma de diario con contenidos de su interés al cual puede acceder cualquier persona que interactúa dando su opinión, consejos etc. Los blog con más relevancia suelen ser los de moda y salud y cocina.

Es increíble poder compartir aficiones, hobbies y vivencias a través de las redes, puedes llegar a dar ánimos a una persona que lo necesita o hacerle llegar a tu equipo favorito tu felicitación por el partido ganado a miles de kilómetros de distancia.

Quien iba a decirnos hace unos años que  podríamos plasmar nuestras ideas y pensamientos en una plataforma en la cual puede interactuar cualquier persona del mundo y poder vivir de ello, incluso este tipo de personas pueden hacer tambalearse a grandes empresa o incluso a los gobiernos mediante sus opiniones. Las redes sociales han revolucionado la sociedad hasta el punto de tener influencia en la actividad política, económica y social de cualquier país del mundo.

Las redes sociales se han convertido en la forma más usada por los usuarios de smartphones, tablets y ordenador a la hora de comunicarse con otros usuarios.

Las empresas las usan para relacionarse o interactuar con sus clientes, para lanzar sus campañas promocionales o para ver la opinión que tienen sus clientes sobre sus productos.

Sin las nuevas tecnologías y redes sociales no existiría la comunicación instantánea, con una cobertura mundial la cual nos permite interactuar con  personas que están a miles de kilómetros.

Pero no tendríamos amigos virtuales y las relaciones serían más personales y nuestras emociones las compartiríamos de  forma tradicional, contándoselo  a un amigo.

¿Qué opinas de las redes sociales y su uso?

PARA SABER QUIENES SOMOS TENEMOS QUE COMPRENDER COMO ESTAMOS CONECTADOS.

Ken Robinson 

No hay comentarios:

Publicar un comentario